China

Abren investigación a jefe de Huawei

Temas:

Huawei Technologies, el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, dijo ayer que la policía de China está realizando una investigación, luego de que el jefe de la unidad de ventas de móviles fue detenido por sospechas de haber aceptado sobornos.

Huawei, que tiene la participación mayoritaria del mercado de teléfonos inteligentes en China tras superar a Apple Inc., pero enfrenta una dura competencia de rivales locales de rápido crecimiento, rehusó dar detalles del caso.

“Las autoridades están investigando el tema, y nosotros dejamos a su discreción qué cosas se pueden revelar”, respondió la empresa en comentarios enviados por correo electrónico a las preguntas de Reuters sobre el caso. “Nosotros nos tomamos de manera extremadamente seria nuestra ética de negocios y tenemos cero tolerancia a los comportamientos corruptos”, agregó, sin entregar más detalles. Desde 2014, Huawei ha superado a Samsung, Apple, Xiaomi y Lenovo Group para convertirse en la empresa de mayores ventas de teléfonos inteligentes en China.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código