Abril sigue como fecha para culminar esclusas

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que construye el tercer juego de esclusas, confirmó ayer que “abril de 2016 sigue siendo una fecha factible para la culminación funcional de la obra”.

A través de un comunicado, el consorcio que se adjudicó el contrato en 2009 por $3 mil 118 millones y ha presentado reclamos por más de $3 mil 400 millones, expresó que “el poder llegar a tiempo a esa fecha depende de la buena voluntad y disponibilidad de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)”.

Indica GUPC que “continuará haciendo todos los esfuerzos técnicos y económicos para llegar a la fecha, pero la conclusión de la obra, en gran medida, depende de la ACP ya que, como dueño de la obra, debe priorizar los temas administrativos y financieros que se requieren en el ámbito del contrato”.

La ACP ha señalado, en ocasiones anteriores, que para dar liquidez al contratista efectúa los pagos por los trabajos a GUPC entre 15 y 20 días luego de recibir la factura, aunque tiene la potestad de hacerlo hasta 56 días después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código