Abrirán investigación a vinos europeos

China iniciará una investigación antidumping a las importaciones de vino procedentes de la Unión Europea (UE) después de que la Comisión Europea (CE) aprobara la imposición temporal de un arancel a los productos del sector de los paneles solares del gigante asiático.

En un comunicado en su página web, el Ministerio de Comercio chino anunció ayer que ha recibido una solicitud del sector vinícola doméstico que acusa a los caldos importados de Europa de “entrar en el mercado chino mediante el uso de tácticas comerciales desleales tales como el dumping o los subsidios”.

Ante la denuncia, detalla el escrito, el Ministerio constata que “en los últimos años la cantidad de vino importado desde la UE ha aumentado con mucha rapidez” y que “se iniciará una investigación al respecto de acuerdo con la ley”.

China importó el año pasado 430 millones de litros de vino, casi un 70% de los cuales procedentes de la UE, según datos de la Administración Generalde Aduanas del gigante asiático.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código