energías renovables

Abu Dabi le saca provecho al sol

Ayer se inauguró la planta termosolar más grande del mundo, tras una inversión de $600 millones.

La mayor planta termosolar del mundo fue inaugurada ayer en Abu Dabi, dentro de un proyecto, con un coste de unos 600 millones de dólares, en el que participa la compañía española Abengoa.

La planta, bautizada como Shams 1 (sol 1), fue inaugurada por el presidente emiratí, jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, en una zona desértica en el oeste del emirato (uno de los siete que componen los Emiratos Árabes Unidos), cerca de la localidad Medinat Zayed, según un comunicado.

Nahyan afirmó durante el acto que la planta Shams 1 “supone un paso importante en el camino de los Emiratos hacia una economía diversificada y una energía segura a largo plazo”.

La planta ha sido construida durante tres años por un consorcio internacional, integrado por la emiratí Masdar (60%), la francesa Total (20%) y la española Abengoa (20%). Esta joint venture se encargará de operar el centro y de su mantenimiento.

El presidente de Abengoa Solar, Santiago Seage, manifestó que “Oriente Medio posee casi la mitad del potencial mundial de energías renovables”, según el comunicado.

“La abundancia de energía solar ofrece la oportunidad de integrar fuentes de energías limpias y sostenibles que aumentan la seguridad energética y ayudan a luchar contra el cambio climático. La región necesita más proyectos como Shams, y nosotros esperamos contribuir a desarrollar estas energías en el futuro”, agregó. La planta, que ocupa una superficie de 2.5 kilómetros cuadrados y cuenta con 768 colectores cilindroparabólicos, tiene capacidad de producir 100 megavatios de energía limpia.

Se espera que esta instalación sea capaz de abastecer las necesidades de unos 20 mil hogares en un intento de los Emiratos Árabes Unidos de diversificar sus fuentes de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código