economía

Abunda pobreza entre niños argentinos

Según un estudio de la UCA, de 40 millones de personas la pobreza alcanza a 31.4% y la indigencia al 5.9%.

Temas:

El 48.4% de los niños de hasta 14 años son pobres en Argentina y de ellos 10.4% están en la indigencia, según un estudio divulgado por la prestigiosa Universidad Católica Argentina (UCA).

La infancia es el sector más golpeado por la pobreza, mientras que entre los jóvenes entre 15 y 29 años alcanza al 35.3%. Así lo revela la medición del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA en base a nuevos parámetros de estudio que miden la “pobreza multidimensional” en la tercera economía de América Latina.

Según el estudio, la pobreza alcanza a 31.4% de los argentinos y la indigencia al 5.9% de una población de unos 40 millones de personas.

Los datos corresponden al tercer trimestre de 2017, cuando la universidad modificó los parámetros de medición incluyendo un concepto más amplio para medir la pobreza y no solo delimitado a los ingresos. De allí que las series no sean comparables, explicó la UCA.

En este nuevo índice se toman en cuenta, además de los ingresos, conceptos como acceso a la salud, al agua potable, a la educación y a la vivienda, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código