Accidentes obligan uso de asientos para niños

China perdió casi el triple de niños que Estados Unidos en accidentes de auto el año pasado, pese a tener menos de la mitad del número de vehículos.

El Gobierno aumentó las multas este año por no ajustarse los cinturones de seguridad o por utilizar el teléfono móvil conduciendo.

El siguiente paso será conseguir que los padres instalen asientos de seguridad para niños en un país donde solo uno de cada 100 autos lo tiene.

La Organización Mundial de la Salud dice que los asientos, que en un choque reducen la presión sobre el cuello y la médula espinal, pueden reducir las muertes en un 70%.

“Es una absoluta locura poner a los niños en los autos sin usar asientos especiales para ellos”, dijo en una entrevista en Beijing Frédéric Banzet, máximo responsable ejecutivo de la marca Citroën de PSA Peugeot Citroën, con sede en París.

El ministerio de salud chino está de acuerdo. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, un organismo perteneciente al ministerio que supervisa la conciencia en materia de salud pública, lanzará a finales de este año la primera campaña nacional en el país destinada a impulsar el uso de asientos para niños, comenzando en Beijing, Shanghai y Shenzhen. El centro proyecta llevar a cabo charlas en jardines de infantes y escuelas primarias, entre otros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código