FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

English version

panorama adverso

Acción de Copa recupera valor

La caída del poder adquisitivo en Brasil, Venezuela y Colombia está afectando a la aerolínea panameña.

English version

Entre enero y agosto, Copa Airlines y Copa Colombia transportaron 10.8 millones de pasajeros. Entre enero y agosto, Copa Airlines y Copa Colombia transportaron 10.8 millones de pasajeros.
Entre enero y agosto, Copa Airlines y Copa Colombia transportaron 10.8 millones de pasajeros.

Pareciera que las acciones de la empresa Copa Holdings, dueña de la aerolínea panameña Copa Airlines, tocaron fondo en la Bolsa de Nueva York y han comenzado a recuperar parte del terreno perdido en los últimos meses.

Ayer, el precio de los papeles de la empresa que cotiza en Wall Street desde 2015 subió 5.3%, y acumula un incremento de 15% en la última semana. La acción cerró la jornada de ayer por encima de los 46 dólares.

En los últimos 18 meses el valor de las acciones de Copa ha caído 75% debido a una menor demanda de pasajeros en mercados importantes para la compañía como Brasil, Venezuela y Colombia.

También la competencia de parte de aerolíneas de bajo costo como AirPanamá y Viva Colombia ha llevado a la empresa a reducir el costo de sus pasajes en las principales rutas a Colombia y Costa Rica.

Para la consultora financiera Zacks las ganancias de la empresa podrían caer 51% a finales de 2015, tendencia que podría extenderse más allá de la primera mitad del próximo año.

El balance consolidado del primer semestre del año arroja que los ingresos cayeron 15.6%, para sumar $1,170.2 millones.

Entre enero y agosto, Copa Airlines y Copa Colombia transportaron 10.8 millones de pasajeros, 1.9% más que los primeros 8 meses del año pasado.

Este es el menor crecimiento en cuanto al número de pasajeros transportados que reporta la empresa en los últimos cinco años.

Ayer se intercambiaron 659 mil acciones de Copa Holdings, una reducción importante tomando en cuenta que hace 15 días el promedio diario superaba el millón de papeles. Esta caída podría ser un indicativo de que los inversionistas no están desesperados de salir de este activo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código