Acción ambientalista baja la caza de ballenas

Sea Shepherd interrumpió varias acciones de pesca. BLOOMBERG Sea Shepherd interrumpió varias acciones de pesca. BLOOMBERG
Sea Shepherd interrumpió varias acciones de pesca. BLOOMBERG

Japón ha dado por concluida la temporada de caza de ballenas “para fines científicos” en el océano Antártico con el menor índice histórico de capturas, informó la Agencia nipona de Pesca.

En total, Japón cazó 103 cetáceos minke o rorcuales aliblancos, muy por debajo de las 266 piezas del año pasado, mientras que no logró capturar ningún espécimen de ballena fin, o de aleta, sobre todo debido a las acciones de la asociación conservacionista estadounidense Sea Shepherd, indicó.

El número de capturas es el menor desde que Japón retomó la caza de ballenas en el océano Ártico en 1987 en nombre del Instituto de Investigación de Cetáceos, después de abandonarla un año antes por una moratoria internacional. Los barcos nipones, que regresaron al puerto después de 48 días de pesca, fueron interrumpidos durante la actual campaña hasta en cuatro ocasiones por las embarcaciones de Sea Shepherd.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código