MÉXICO

Acciona venderá certificados de energía

Temas:

Acciona, S.A., acordó vender certificados de energía limpia a CFE Calificados, filial de la Comisión Federal de Electricidad de México. La constructora española, uno de los principales propietarios de plantas de energía renovable del mundo, proporcionará 54 mil 500 certificados de energía limpia por año durante 20 años, según una declaración.

México se ha fijado la meta de obtener 35% de su energía de fuentes limpias para 2024, frente a 25% actual. Como parte de un esfuerzo para estimular miles de millones en inversión, los proveedores de energía eléctrica son necesarios para proporcionar energía limpia, y los grandes usuarios de energía necesitarán obtener 7.4% de su electricidad de fuentes renovables para 2020.

Bajo el programa de certificados de energía limpia de México, los consumidores de energía compran créditos para cumplir con esos requisitos. Los desarrolladores de energía renovable venden certificados a los consumidores a través de contratos bilaterales, subastas o en el mercado spot.

Un certificado equivale a la producción de un megavatio-hora de energía renovable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código