EUROPA

Acciones crecen al ritmo de la economía

Las reformas tributarias estadounidenses y el repunte del euro frente al dólar podrían afectar el desempleo de las compañías europeas.

Temas:

El euro tiene varias semanas navegando por encima de los 1.20 dólares. El euro tiene varias semanas navegando por encima de los 1.20 dólares.
El euro tiene varias semanas navegando por encima de los 1.20 dólares.

2017 fue el año que insufló vida a las ganancias empresariales de Europa. Ahora inversores y analistas se preguntan si ese impulso puede mantenerse.

La respuesta marcará el tono de la dirección que tomarán las acciones europeas en los próximos meses. La temporada de ganancias del cuarto trimestre comienza inmediatamente después del mejor comienzo de año bursátil desde 2013 y en medio de la mayor expansión de la zona del euro en casi 20 años.

Los estrategas dicen que el fortalecimiento de la economía y la recuperación de los precios de los productos básicos abren la puerta a sorpresas positivas, aunque advierten que un euro en alza podría afectar los números de algunos exportadores.

Se siente que las ganancias en Europa han estado durante un tiempo desconectadas de la historia macroeconómica, dijo Emmanuel Cau, estratega de acciones de JPMorgan Chase & Co.

La gente debe ver que las ganancias en Europa finalmente se están recuperando de manera coherente con el repunte de la actividad. En el futuro, lo macroeconómico podría volver a ser el motor principal, señaló.

Los siguientes son algunos de los temas clave que inversores y estrategas tienen en cuenta antes del inicio de la última temporada de anuncios de resultados:

REFORMA TRIBUTARIA ESTADOUNIDENSE

Los gerentes de los fondos analizarán las declaraciones en busca de pistas sobre el impacto de la reforma tributaria de EU en las empresas europeas, según Guillermo Hernández Sampere, de MPPM EK.

Cuando se trata de la reforma tributaria de EU, tenemos que saber qué tipo de efectos tendrá en el balance general de una compañía, dijo el jefe de operaciones desde Eppstein, Alemania.

FORTALECIMIENTO DEL EURO

Al haber atravesado nuevamente la moneda común los 1.20 dólares, vuelve a estar en la mira la posibilidad de que actúe como lastre para los exportadores de Europa. Aunque el fortalecimiento del euro probablemente ya se haya computado en la mayoría de los modelos de los analistas, podría limitar la posibilidad de sorpresas positivas de ventas este trimestre, dice JPMorgan.

VALUACIONES

Al operar las acciones mundiales cerca de sus niveles más altos en más de una década, algunos ven margen para una mayor, aunque modesta, expansión múltiple en Europa. Mientras que el S&P 500 se negocia a 18.4 veces las ganancias estimadas en los próximos 12 meses, la relación precio-beneficio del Stoxx 600, en 15.3, permanece por debajo de su mayor nivel de 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código