Acciones mundiales mantendrían avance

Las alzas sostenidas en la mayoría de los principales mercados de acciones del mundo continuarían hasta que finalice el año, asumiendo que termine en Washington la disputa sobre el límite de endeudamiento, que podría evolucionar en una crisis financiera, mostró ayer un sondeo de Reuters.

Las acciones japonesas, por lejos las de mejor desempeño en 2013 entre los 20 índices que cubre el sondeo, mantendrían un fuerte ascenso desde este punto hasta 2014. La encuesta, realizada entre más de 300 analistas en todo el mundo, también mostró que los mercados de América Latina y de China deberían recuperar parte de sus pérdidas en lo que ha sido un año bastante dispar para los principales índices mundiales.

En general, el nuevo sondeo de Reuters revela más optimismo entre los analistas por las acciones frente a las previsiones de junio, pero menos respecto a los papeles de mercados emergentes.

“El nivel del mercado por sí mismo podría ser suficiente para actuar como factor adverso a medida que intentamos ir más arriba”, dijo Leo Grohowski, inversor jefe de BNY Mellon Wealth Management, en Nueva York, en alusión a las acciones de Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código