En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

DESACELERACIÓN PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

Acciones salen al mercado

260 mil 800 millones de acciones no comerciales de 34 empresas cotizadas en las bolsas de Shanghai y Shenzhen saldrán al mercado de capitales.
PROYECCIÓN. Los analistas prevén una tasa de crecimiento de alrededor del 7.5% para el segundo semestre. Xinhua/Hu Guolin PROYECCIÓN. Los analistas prevén una tasa de crecimiento de alrededor del 7.5% para el segundo semestre. Xinhua/Hu Guolin
PROYECCIÓN. Los analistas prevén una tasa de crecimiento de alrededor del 7.5% para el segundo semestre. Xinhua/Hu Guolin

El mercado bursátil de China tendrá $109 mil 400 millones de dólares en acciones no comerciales que se liberarán para su transacción la próxima semana, el mayor valor semanal de este año, de acuerdo con las cifras de las bolsas.

Un total de 260 mil 800 millones de acciones no comerciables de 34 empresas cotizadas en las bolsas de Shanghai y Shenzhen saldrán al mercado de capitales después de que expiren sus acuerdos de restricción la próxima semana.

Bajo las reglas de mercado de China, los principales accionistas de títulos no comerciables están sujetos a uno o dos años de restricción antes de que se les permita comerciar con las acciones.

La próxima semana, saldrán al mercado $104 mil 100 millones en acciones liberadas del Banco de Agricultura de China, la mayor cantidad de títulos que lleguen a la Bolsa de Valores de Shanghai.

Pero es poco probable que los tenedores de estas acciones que se liberen del banco, principalmente Central Huijin Investment, el Ministerio de Hacienda y el Consejo Nacional del Fondo de Seguridad Social, vendan los títulos, de acuerdo con Zhang Gang, un experto analista de Southwest Securities.

El mercado bursátil de China subió la semana pasada después que el primer ministro Li Keqiang enfatizara la importancia de estabilizar el crecimiento y promover las reformas estructurales, lo que aumentó las expectativas sobre unas políticas de apoyo que podrían avivar la economía.

Hoy China tiene previsto publicar las cifras del Producto Interior Bruto del segundo trimestre del año.

Los analistas prevén una tasa de crecimiento de alrededor del 7.5%, menor que el 7.7% del primer trimestre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código