Brasil

Acciones, con valuación récord

Se trata del mayor margen desde 2006 cuando la brecha aumentó en el contexto de un auge de la economía, impulsado por las materias primas.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

Cinco semanas de aumento de las acciones brasileñas han llevado las valuaciones a un nivel cercano al mayor de que se tenga registro en relación con sus pares de mercados emergentes.

Una medición de MSCI, Inc., de las acciones del país se negocia 12% por encima de una medición de acciones de países en vías de desarrollo, según datos que recopiló Bloomberg sobre la base de las ganancias estimadas.

Se trata del mayor margen desde 2006 cuando la brecha aumentó en el contexto de un auge de la economía más grande de Latinoamérica, impulsado por las materias primas.

Ahora que Brasil se encuentra en la peor recesión en un siglo, los operadores han subido los precios ante la especulación de que el país se aproxima a un cambio de gobierno que pondría fin al estancamiento político que impide que el Congreso tome las medidas necesarias para impulsar el crecimiento. El temor a que un juicio político a Dilma Rousseff sea un proceso largo y complejo lleva a algunos operadores a decir que el aumento del mercado se ha vuelto exagerado al estar el Ibovespa 23% por encima de su promedio de cinco años.

“Si se observan las valuaciones de compañías teniendo en cuenta que Dilma está al mando, son caras”, dijo Wagner Salaverry, un socio de Quantitas Gestao de Recursos, S.A. en Porto Alegre, Brasil, que administra $6 mil 100 millones de activos. “Las valuaciones actuales solo tendrán sentido si hay juicio político. Por supuesto, no lo sabemos con certeza por el momento”.

Las acciones brasileñas han subido a pesar de que la calidad crediticia empresarial se deteriora a un ritmo récord en un contexto de derrumbe de la producción industrial y las ventas minoristas.

La mayor parte de las compañías brasileñas que han dado a conocer los resultados del cuarto trimestre quedaron por debajo de las estimaciones de los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código