Accionistas de LAN aprueban fusión

Los accionistas de la aerolínea chilena LAN aprobaron ayer, en una junta extraordinaria, la fusión de la compañía con la brasileña TAM, que dará origen a LATAM, la mayor línea aérea de América Latina y una de las más grandes del mundo.

Según informaron fuentes de LAN, también los accionistas aprobaron un aumento de capital de la firma, controlada por la familia Cueto, por unos mil 400 millones de dólares mediante la emisión de 142.5 millones de acciones ordinarias de valor nominal.

Durante la reunión, Alejandro de la Fuente, vicepresidente de Finanzas Corporativas, aseguró que en conjunto ambas aerolíneas suman ingresos por unos 12 mil millones de dólares anuales, disponen de una flota de más de 300 aviones, que en el mediano plazo aumentará a 500) y que LATAM se situará en el puesto 17 de las mayores del mundo. La operación significará en los primeros tres años sinergias por 400 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código