Operadora bursátil

Accionistas de NYSE aprueban su venta

Está previsto que la operación, que también fue aprobada ayer por los accionistas de ICE, se complete a finales de año.

Los accionistas de la operadora de la bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, aprobaron ayer la venta de la compañía a Intercontinental Exchange (ICE) por $8 mil 200 millones.

Durante una junta extraordinaria celebrada en Nueva York, los propietarios de un 99% de las acciones representadas en la reunión dieron luz verde a la transacción, anunciada en diciembre del año pasado.

“Hoy supone un importante paso para completar esta emocionante fusión y asegurar el éxito a largo plazo del grupo NYSE, Liffe y nuestra plataforma Euronext”, dijo en un comunicado el consejero delegado de la gestora del parqué neoyorquino, Duncan Niederauer.

Está previsto que la operación, que también fue aprobada ayer por los accionistas de ICE, se complete a finales de año, aunque todavía tiene que recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras en Estados Unidos y Europa.

ICE, nacida hace algo más de una década y centrada en el negocio de futuros de materias primas, pagará $33.12 por cada uno de los títulos de NYSE Euronext o un total de $8 mil 200 millones, lo cual representa una prima del 37.7%.

Cuando se anunció el pacto hace seis meses, las compañías afirmaron que implicará unos ahorros por sinergias de $450 millones y que elevará los beneficios de la nueva compañía en un 15% en el primer ejercicio posterior al cierre.

Cuatro de los miembros del consejo de administración de NYSE pasarán a formar parte de la junta directiva de ICE, que se ampliará hasta los 15 miembros, y el consejero delegado de esa empresa, Jeffrey Sprecher, conservará su puesto de presidente y director ejecutivo.

La gestora de la bolsa de Nueva York había anunciado en febrero de 2011 un acuerdo para fusionarse con la de Frankfurt, Deutsche Börse, pero tuvieron que dar carpetazo a la operación de más de $10 mil millones después de que las autoridades europeas lo impidieran al tildarlo de “cuasi monopolio”.

OPERACIÓN

$8,200

es el monto total de la venta.

$33.12

pagará ICE por cada título de NYSE Euronext.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código