Acercamiento entre hoteleros y la ATP

Con la nueva campaña turística de promoción, se propone incrementar en un 50% el ingreso de turistas al país para el año 2019.
Panamá cuenta con 28 mil 424 habitaciones. Se trata de atraer más turistas al país. Panamá cuenta con 28 mil 424 habitaciones. Se trata de atraer más turistas al país.
Panamá cuenta con 28 mil 424 habitaciones. Se trata de atraer más turistas al país.

Representantes del sector hotelero se reunieron ayer con las autoridades de turismo para conocer las acciones que se emprenderán en el posicionamiento de Panamá como destino para atraer a más turistas.

En la reunión encabezada por la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) y a la que asistieron delegaciones de los gremios turísticos y el administrador designado de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, se fijaron las estrategias basadas en cinco ejes: compras, naturaleza, ciudad, playas y cultura.

La presidenta de Apatel, Sara Pardo, destacó el acercamiento con las autoridades de turismo y señaló que se hace necesario trabajar de manera conjunta para lograr que este sector continúe su aporte al fisco nacional.

“En la manera que trabajemos coordinadamente se lograrán beneficios para el sector, porque se requiere potenciar los atractivos que tiene Panamá y posicionar esa marca como destino para el visitante interesado en conocer el producto turístico”, afirmó la presidenta del gremio hotelero.

Entre los objetivos fijados para este nueva campaña turística de promoción, se incluyen incrementar el ingreso de turistas para 2019 en un 50%; incrementar las noches de habitación y gasto promedio del turista; desarrollar la promoción como destino vacacional a nivel nacional; y promocionar los cinco ejes.

El administrador designado de la ATP, Gustavo Him, detalló que el presupuesto de inversión de esta entidad para 2015 totaliza $12 millones, de los cuales casi el 95% se destinará para la publicidad institucional, mientras que el resto para el desarrollo de Panamá y centro de eventos.

Him mencionó que la campaña apostará por el mercado norteamericano (Estados Unidos), el mercado latinoamericano (Brasil, Colombia y México) y el mercado europeo (Alemania, España, Francia, Holanda y Portugal).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código