SEGUROS

Acerta adquiere Adisa Panamá

El regulador señala que el proceso de toma de control administrativo y operativo sobre Adisa Panamá está en su etapa final.

Temas:

Istmo Compañía de Reaseguros, en proceso de liquidación forzosa, perdió el control de Adisa Panamá. Istmo Compañía de Reaseguros, en proceso de liquidación forzosa, perdió el control de Adisa Panamá.
Istmo Compañía de Reaseguros, en proceso de liquidación forzosa, perdió el control de Adisa Panamá.

Acerta Holdings adquirió el 75% de las acciones de Aseguradora del Istmo (Adisa) Panamá, anunció la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Adisa Panamá está en un proceso de intervención ordenado por el regulador debido a la exposición que tenía en contratos de reaseguros con su empresa holding, Istmo Compañía de Reaseguros (Istmo Re), que a su vez está inmersa en un proceso de liquidación forzosa.

Istmo Re era el propietario del 100% de las acciones de Aseguradora del Istmo, pero había perdido el control de los títulos porque los puso como garantía para un préstamo bancario que no repagó. Los acreedores, el banco panameño Prival y el Banco Internacional de Costa Rica, ejecutaron la garantía.

El reorganizador de Istmo Re interpuso un recurso contra ese proceso porque no se había notificado al regulador. Además, la propia Superintendencia abrió un proceso sancionador contra Istmo Re por poner como garantía más del 51% de las acciones de la empresa.

El pasado 20 de junio, el regulador fue notificado de un acuerdo extrajudicial suscrito entre Istmo Re y el banco Prival que facilitó el proceso de traspaso de acciones a favor de Acerta Holdings, una empresa de capital panameño.

Prival tiene el 35% de las acciones de Acerta Holdings -propietaria de Acerta Seguros-, y en ambas juntas directivas se sientan Juan Carlos Fábrega (presidente en las dos), Ricardo Brostella y Rogelio Arango Chiari.

El regulador autorizó el cambio de titularidad accionaria a favor de Acerta Holdings, una vez efectuadas las debidas diligencias. El otro 25% de Adisa seguirá controlado por el Banco Internacional de Costa Rica.

La Superintendencia señaló que la toma de control administrativo y operativo sobre Adisa Panamá está en su etapa final.

“Este proceso debe culminar en los próximos días para beneficio de los asegurados, beneficiarios, terceros afectados, el Estado y la industria aseguradora”, señaló la entidad.

Como parte de la liquidación de Istmo Re, la reaseguradora vendió las acciones de Adisa Costa Rica a Compañía Internacional de Seguros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código