Aclaran nuevo plan quinquenal en foro clave

Asistió Mark Zuckerberg, de Facebook (Izq.) Asistió Mark Zuckerberg, de Facebook (Izq.)
Asistió Mark Zuckerberg, de Facebook (Izq.)

Estadistas chinos ilustraron en un foro la forma de cumplir el recién presentado XIII Plan Quinquenal del país, mostrando confianza en el crecimiento sostenible durante los cinco años próximos.

El Foro de Desarrollo de China, que concluyó ayer luego de dos días de trabajo, es un evento anual creado en el año 2000 por el Centro de Investigación del Desarrollo del Consejo de Estado, un órgano de asesoría del Gobierno. El foro fue atractivo este año, porque 2016 marca el inicio del plan y atrae no solo a funcionarios, académicos y empresarios, sino también a dirigentes de organizaciones internacionales, como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y a líderes de grandes compañías como Mark Zuckerberg, de Facebook.

A pesar de la obvia presión a la baja, los fundamentos económicos de China permanecen sólidos y su economía es tenaz con un potencial margen de maniobra suficientes, señaló Xu Shaoshi, jefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el máximo órgano de planificación económica del país.

China continuará mejorando e innovando las políticas macroeconómicas, ofrecerá mejores previsiones sobre el crecimiento y coordinará las políticas financieras, monetarias, industriales, regionales, de inversión y consumo, indicó.

El país impulsará una regulación macroespecífica, de amplio rango y discrecional para proporcionar un ambiente estable para las reformas estructurales, indicó.

El plan perfila un marco político, así como las prioridades y los objetivos de desarrollo económico y social del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código