Proyecto de Cadena de Frío

Acogen veto del Presidente

La Asamblea acató la disposición del mandatario. 24 horas después de que instruyera el veto parcial de un proyecto, este se aprobó en primer debate.
LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional acogió ayer el veto parcial del presidente de la República, Ricardo Martinelli, al proyecto de ley 658 con el cual se permitía la privatización del 49% de las acciones de la Cadena de Frío.

Tras acoger el veto, el proyecto fue aprobado en primer debate apenas 24 horas después de que el presidente Martinelli remitiera a la Asamblea una nota en la que objetaba el artículo 4 del proyecto, en el que se establecía que en caso de que el Estado requiera capitalizar la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, SA., podía disponer del 49% del capital accionario.

En la nota Martinelli pidió a la Asamblea el veto de este artículo al indicar que esta disposición “ha sido interpretada como una posibilidad inmediata –de capitalizar la empresa- la cual no se apega a la realidad del proyecto”.

La comisión de inmediato optó por eliminar la posibilidad de que el 49% de las acciones puedan ser privatizadas excluyendo este artículo del proyecto.

El secretario de la Cadena de Frío, Fernando Duque Soto, manifestó que el documento mantiene la creación la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A., en donde se garantiza que el 100% de las acciones serán del Estado.

También se mantiene la creación de un fondo especial otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la operación del proyecto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código