Aconsejan prudencia en el gasto público

Panamá seguirá creciendo sostenidamente con previsiones de un 5% para este año y de 6% para 2013, impulsada por una fuerte inversión pública, pero también privada y un incremento en el consumo.

Sin embargo, dentro de esta bonaza el principal reto que enfrenta el Gobierno es mantener el compromiso de disciplina fiscal (aumento de ingresos vía reformas y eficiencia de gasto) y que continúe la reducción de la razón deuda/PIB.

Este fue el principal mensaje de una conferencia organizada por el banco suizo BSI, en donde se habló de las crisis financieras y sus consecuencias y dónde invertir en tiempos difíciles.

El especialista de Inversiones de BSI Ginebra, Diego Caballero, se refirió a las previsiones de crecimiento mundial y de los problemas de Grecia. Previó un desaceleramiento de China, pese a que en los últimos meses se ha observado un mejor comportamiento de la economía. Con respecto a Grecia, dijo que no es prudente que salga de la zona euro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código