judicial

Acorralan a exjefe de JP Morgan

Martín-Artajo fue supervisor de la estrategia de inversiones en la oficina del banco en Londres, y se le acusa de fraude y delitos fiscales.
AFP/Emmanuel Dunand. AFP/Emmanuel Dunand.
AFP/Emmanuel Dunand.

Un exdirectivo español del banco JP Morgan Chase, reclamado por Estados Unidos por ocultar pérdidas de más de $6 mil millones en sus operaciones financieras, fue arrestado en España.

Javier Martín-Artajo, de 49 años, fue detenido en su casa de Madrid y conducido ante la Audiencia Nacional. Allí prestó declaración y se negó a ser extraditado a Estados Unidos, informó el Ministerio del Interior español.

Después quedó libre, con prohibición de salir de España y obligación de comparecer cada 15 días ante el tribunal, en espera de que Estados Unidos empiece los trámites para pedir oficialmente la extradición, indicaron fuentes jurídicas.

Sobre él pesaba una orden internacional de detención emitida por la justicia estadounidense por fraude y delitos fiscales.

Martín-Artajo fue supervisor de la estrategia de inversiones en la oficina de Londres de JP Morgan. Entre marzo y mayo de 2012, presuntamente manipuló e infló junto con otras personas el valor de posiciones de la cartera de créditos sintéticos del banco para lograr objetivos específicos de pérdidas y ganancias diarios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código