Acreedores de Sharp acuerdan rescate

Mizuho Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group, los dos mayores acreedores de Sharp, aprobaron un rescate de unos 2 mil 700 millones de dólares para el vapuleado fabricante de televisores Japonés, dijeron fuentes, en un paso que despeja un gran obstáculo para la supervivencia de la firma.

Los dos bancos han orquestado los planes de financiamiento de Sharp a cambio de una drástica reestructuración en la centenaria de firma, que incluiría la venta de plantas ensambladoras de televisores en el exterior y el cierre del negocio de paneles solares en Europa y Estados Unidos.

Sharp, que fabrica equipos de aire acondicionado, hornos microondas y televisores plasmas, estima que perderá más de 100 mil millones de yenes en este año de negocios, afirman las fuentes, en medio de la competencia de rivales liderados por la surcoreana Samsung Electronics.

Los 210 mil millones de yenes en créditos, que serán compartidos entre sus dos bancos clave, se sumarán a los 150 mil millones de yenes en préstamos ya entregados a Sharp (mil 93 millones de dólares).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código