Acreedores aceptan amortizar deuda griega

Los acreedores privados de Grecia aceptaron participar en la mayor amortización de deuda en la historia, con lo que propiciaron un segundo plan enorme de rescate para el país a fin de evitar que la economía de Europa siga encaminándose al caos.

Sin el acuerdo, Grecia tendría que haber declarado la suspensión del pago de su deuda dentro de dos semanas, acontecimiento que habría causado una crisis en los mercados financieros con repercusiones en las otras 16 naciones de la eurozona.

El primer ministro Lucas Papademos dijo que el acuerdo –quita de unos 138 mil millones de dólares de la deuda griega de 487 mil millones de dólares–.

Por primera vez, Grecia no está agregando, sino quitando deuda de las espaldas de sus ciudadanos. Tras semanas de intensas y agotadoras negociaciones, el Gobierno griego anunció que el 83.5% de los tenedores privados de bonos griegos aceptaron un canje que supondría una pérdida inmediata del 53.3% en el valor nominal de sus carteras de obligaciones helenas, además de concederle a Grecia términos más relajados de pago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código