turismo

Acreedores respaldan inversiones de Meliá

Los inversores conjeturan que la empresa venderá bonos en dólares que igualarán los ingresos de América Latina.

Los acreedores de Meliá Hotels International SA respaldan la estrategia del operador español de centros vacacionales de invertir en propiedades del Caribe y América Latina y renegociar deuda en tanto transita la crisis económica del país.

Cuesta el equivalente a 433 mil euros ($585 mil) anuales asegurar $13 millones de la deuda de la compañía con sede central en Palma de Mallorca por cinco años usando permutas de riesgo crediticio. Es el monto más bajo desde enero de 2010 y menos que el equivalente a $1.82 millón del año pasado, nivel que se suele relacionar con problemas de recupero.

Meliá dijo este mes que planea más de 50 nuevos hoteles fuera de España y que promocionará propiedades de alta gama y de lujo, a la vez que saldará deuda y extenderá los plazos de vencimiento de $1,485 millones. Los inversores conjeturan que la empresa venderá bonos en dólares que igualarán los ingresos de América Latina, donde impulsan el crecimiento proyectos de lujo de Argentina a Perú.

“La compañía todavía tiene que encarar cierto refinanciamiento pero ya ha logrado mucho y el mercado está satisfecho”, dijo Carmen García, inversora de renta fija que colabora en la administración de alrededor de $1,350 millones de bonos en Renta 4 Gestora SGIIC SA de Madrid.

“Meliá podría ofrecer un bono sénior en dólares a 6% o menos, según el plazo de vencimiento, lo que sería bueno”. Podría captar el equivalente a unos 500 millones de euros en dólares y euros, aunque no de una sola vez porque no está calificada, agregó.

Bonos convertibles

La compañía vendió $337 millones de bonos convertibles de 4.5% en marzo, pagó anticipadamente $421 millones de préstamos sindicados en agosto y firmó nuevos préstamos, según María Umbert, portavoz de Meliá en Palma, quien no accedió a formular comentarios sobre una venta de bonos en dólares.

Esos bonos convertibles subieron de 99.3% de valor nominal cuando se los vendió a 131.6% este mes y actualmente se negocian a 125.67%, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg.

Tienen un precio de ejercicio de $9.90 y la acción se cotiza a $10.84. Los bonos convertibles, que combinan un título de renta fija con una opción para comprar acciones, permiten a los emisores tomar préstamos a tasas más bajas que los títulos de deuda empresarial corrientes.

“El objetivo es diversificar nuestras fuentes de financiamiento, poniendo más peso en los mercados de capitales y extendiendo los plazos de vencimiento”, escribió Umbert en un correo electrónico.

“En ambos casos, lo hemos logrado. Eso no quiere decir que hayamos hecho una pausa. Continuaremos avanzando activamente en nuestro plan”.

Las cifras

$13

Millones cuesta asegurar la deuda de la compañía.

50

Nuevos hoteles planea concretar el operador.

6%

Se ofrecería por un bono sénior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código