Brasil

Activarán economía con $4 mil millones

La crisis en Europa genera incertidumbre en Suramérica. Brasil intenta estimular las inversiones con inversiones en transporte.

El Gobierno brasileño anunció ayer un paquete de compras gubernamentales por más de 4 mil millones de dólares para estimular la economía frente a la crisis global que golpea a los países avanzados.

El paquete incluye compras de vehículos de diferente tipo, desde retroexcavadoras hasta motocicletas, así como equipo militar y muebles escolares de fabricación local que serán destinados a cuerpos de seguridad y municipios en todo el país.

“El programa de compras gubernamentales es una afirmación de que tenemos mecanismos para enfrentar la crisis y los vamos a usar sin ninguna restricción”, manifestó la presidenta Dilma Rousseff en una ceremonia para lanzar el programa.

Aseguró que el país cuenta con recursos para preservar su salud económica y las conquistas sociales de los últimos años, pese a las turbulencias fiscales en los países industrializados, especialmente los europeos.

“La crisis europea continúa empeorando, está deprimiendo el crecimiento de la economía mundial”, dijo el ministro de Hacienda, Guido Mantega, al presentar el programa.

“En vista de ese escenario, el Gobierno está tomando medidas de estímulo a la economía para ampliar las inversiones, estimular la demanda, aumentar la confianza y acelerar nuestro crecimiento”, agregó.

Las medidas fueron anunciadas en momentos de preocupación ante el magro crecimiento de 0.2% de la economía brasileña en el primer trimestre del año desde el período inmediatamente anterior.

Las compras, que se concretarán en el segundo semestre, incluyen 40 vehículos blindados y 30 vehículos lanzadores de misiles Astro 2020 para el Ministerio de Defensa, equivalente al total de la producción total del sector.

“Las fuerzas armadas tienen que ser reequipadas en la medida que cumplen una función esencial”, sostuvo Rousseff al defender el componente militar del programa de compras.

El plan contempla también 8 mil camiones destinados a acciones contra la sequía en el noreste, así como 3 mil “patrullas agrícolas”, que contienen tractores y otros equipos utilizados en la producción en el campo, 3 mil 591 retroexcavadoras y 1 mil 330 motoniveladoras destinadas a la producción agrícola y reparación de caminos municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código