Cuba

Activarán industria azucarera

Se desarrolla un modelo de fábrica de azúcar de nuevo tipo basado en la eficiencia económica y productiva.

El ministro de la Industria Azucarera, Orlando Celso García, dijo a la prensa que se elevó a 104 pesos (4.25 dólares) el precio de compra de la tonelada de la gramínea, y que renegocia las deudas de los cultivadores, que suman unos 500 millones de pesos, “de forma tal que partan de cero, sin deberle nada a nadie gracias al favor estatal”.

“Estas medidas, entre otras más, muestran el interés por reanimar y elevar a corto plazo los resultados en el cultivo”, agregó García, quien realiza un recorrido por el país para impulsar la cosecha en los meses más calurosos y húmedos, cuando la caña crece 40% de su peso.

“El trabajo de los hombres es el que resuelve el problema de la caña en Cuba”, afirmó el ministro, quien dijo que el Estado cubano “invierte para brindar los recursos imprescindibles a los agricultores”, a pesar de las dificultades financieras que atraviesa la economía cubana por los efectos de la crisis económica mundial.

García dijo que “desde el pasado año se hace este esfuerzo”, pero señaló que “hasta ahora la respuesta no es la esperada en los rendimientos”, y se requiere de “un salto importante”.

Estas medidas forman parte de un programa de “actualización del modelo económico” que impulsa el presidente Raúl Castro, y que demanda el incremento sostenido de la producción de caña, el perfeccionamiento de la relación entre la fábrica y los productores cañeros y la diversificación de la producción.

Directivos del Ministerio de la Industria Azucarera desarrollan un modelo de fábrica de azúcar de nuevo tipo basado en la eficiencia económica y productiva, sistemas integrales de gestión y control, el uso de nuevas tecnologías y la aplicación de “agricultura de precisión”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código