Estadísticas

Actividad de la ZLC mantiene aceleración

Temas:

Las reexportaciones y las importaciones desde la Zona Libre de Colón (ZLC) registraron avances de 5.7% y 6%, respectivamente, en los primeros siete meses del año, frente al mismo período de 2016.

Cifras de la Contraloría General de la República revelan que la actividad comerical de la zona franca fue de de $11 mil 643 millones en dicho período, que significa una aceleración de 5.8% en comparación con el lapso enero-julio del año pasado.

Aunque las estadísticas de Contraloría no reportan el tipo de segmento comercial, tanto desde la gerencia de la ZLC como la Asociación de Usuarios han manifestado que gran parte de esta mejoría responde a los negocios de las multinacionales establecidas en el recinto, como Pfizer, Under Armour, Hewlett-Packard o Huawei.

Esta semana, la Asamblea Nacional avaló el presupuesto de la ZLC para el año fiscal 2018: serán $56.2 millones, de los cuales $48.4 millones serán destinados para funcionamiento y $7.8 millones para inversiones en infraestructura, modernización y búsqueda de mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código