Actividad económica en México está en alza

La actividad económica de México aumentó 1.7% en términos reales en julio contra igual mes de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que este desempeño se debió a los ascensos en dos de los tres grandes grupos de actividades que lo conforman (primarias y terciarias).

Los resultados anteriores se basan en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), encargado de dar a conocer una tendencia o dirección de la economía mexicana a corto plazo, y que se obtiene a través de información preliminar de distintas actividades como las agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios.

Las actividades primarias, que incluyen a la agricultura y ganadería, subieron 1.4% a tasa anual durante julio del año en curso debido al alza registrada en la agricultura, principalmente.

Las actividades secundarias, entre ellas minería, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, construcción e industrias manufactureras se redujeron 0.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código