Actividad económica chilena creció 3.4%

La actividad económica en Chile creció el pasado octubre un 3.4% en comparación con igual mes del año pasado, por debajo de las expectativas del mercado y los analistas, que se situaban en un 3.7%, informó ayer el Banco Central.

Según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), correspondiente al décimo mes del año, la serie desestacionalizada cayó un 0.6% respecto al mes anterior, mientras la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anual del 3.6%.

En 2011, octubre tuvo un día laboral menos que en 2010, añadió el informe del Imacec, que abarca más de un 90% de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB).

En el resultado de octubre, según el informe, incidió, principalmente, el crecimiento de la actividad comercial, en particular las ventas minoristas, lo que en parte fue atenuado por el bajo dinamismo de la minería y la caída de la actividad industrial.

Con la cifra de octubre, el Imacec acumuló una expansión del 6.7% entre enero y octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código