reporte de la contraloría general de la república

Actividad económica crece 6.4% hasta abril

Datos hacen ciertas las proyecciones de Gobierno y de entidades internacionales sobre una desaceleración de la economía local.
SECTORES CLAVE, EN CAÍDA. Comercio, puertos y Canal de Panamá registraron peores números que hace un año. SECTORES CLAVE, EN CAÍDA. Comercio, puertos y Canal de Panamá registraron peores números que hace un año.
SECTORES CLAVE, EN CAÍDA. Comercio, puertos y Canal de Panamá registraron peores números que hace un año.

El índice mensual de actividad económica (Imae) creció 6.47% en los cuatro primeros meses del año, informó la Contraloría General de la República.

El Imae refleja el comportamiento de la producción de bienes y servicios en el país en el periodo en cuestión. El indicador es distinto del producto interno bruto (PIB), una muestra del valor agregado de lo producido en el país, pero revela la tendencia de economía.

El desempeño entre enero y abril sigue siendo fuerte, pero no tanto como un año atrás, cuando el Imae creció 10.32% en el mismo periodo.

Los datos hacen ciertas las proyecciones tanto del Gobierno Nacional como de organismos internacionales sobre una desaceleración en la economía local.

Las previsiones apuntan a un crecimiento entre 8% y 9%, dejando atrás los dos dígitos de 2012 (10.7%).

Aunque el resultado podría ser inferior. La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo esta semana que están revisando a la baja la proyección de crecimiento de todo el continente. Las dudas sobre la continuidad del plan de estímulo en Estados Unidos y la lentitud de su economía, unida a la desaceleración de China y los persistentes riesgos de Europa tiñen de incertidumbre el panorama global, y eso tiene un reflejo en la región, especialmente para las exportaciones.

En el caso de Panamá, también se está notando la inestabilidad en el sector logístico, principalmente en los puertos, en el Canal de Panamá y en la Zona Libre de Colón, esta última afectada también por la caída de los mercados de Venezuela y Colombia, algunos de sus principales clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código