Actividad económica crece 6.33% hasta mayo

La actividad económica nacional continúa la senda de la desaceleración. En los cinco primeros meses del año, el índice mensual de actividad económica (Imae) creció 6.33% en relación con el mismo período del año pasado. Hace un año, sin embargo, el crecimiento era de 10.14%, casi cuatro puntos porcentuales más.

Si se compara solamente el comportamiento de la economía en el mes de mayo, la ralentización es más abrupta. En mayo de 2012 el Imae creció 9.48%. Un año después la mejora es de 4.3%.

La Contraloría General de la República destacó en su informe que la mayoría de sectores está teniendo un comportamiento positivo. No obstante, actividades de cierto peso en la economía, como el movimiento de contenedores en los puertos y las operaciones del Canal de Panamá, registraron caídas.

Tanto el Ministerio de Economía y Finanzas como organismos internacionales pronostican que la economía crecerá menos este año que el anterior, que cerró con una tasa de 10.7%. La proyección más optimista es del Fondo Monetario Internacional, con un 9%. El Gobierno, por su parte, mantiene una estimación de 8.5%, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe rebajó esta semana su previsión de 8% a 7.5%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código