Actividad económica local mejora 9.13%

El índice mensual de actividad económica (Imae) de Panamá creció un 9.13% en los nueve primeros meses del año, reportó la Contraloría. La mayoría de los sectores de la economía tuvieron mejor desempeño que el año pasado.

La construcción sigue estando impulsada por las inversiones públicas en infraestructura.

Transporte, almacenamiento y comunicaciones; comercio; hoteles y restaurantes; explotación de minas y canteras; servicios inmobiliarios; intermediación financiera; servicios comunitarios sociales y personales; electricidad y agua; agropecuaria; y la industria manufacturera son otros de los sectores que crecieron.

En cambio, el sector pesquero sigue teniendo un comportamiento peor al de años anteriores, “por la disminución en la captura de especies orientadas a la exportación”, dice el informe.

El Gobierno estima que al cierre del año el crecimiento económico será del 9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código