producción local

Actividad industrial en EU tropezó en marzo

Temas:

Gasto de la construcción aumentó levemente en febrero. Gasto de la construcción aumentó levemente en febrero.
Gasto de la construcción aumentó levemente en febrero.

La actividad de las fábricas estadounidenses se desaceleró en marzo ante un declive de los pedidos nuevos, pero el crecimiento en el sector manufacturero sigue apuntalado por la fortaleza de la economía local y global.

Otro dato publicado mostró un aumento marginal en los gastos de construcción en febrero. Los informes respaldan la opinión de los economistas de que el crecimiento económico se desaceleró en el primer trimestre.

La expansión de la economía en los primeros tres meses del año tiende a ser débil debido a una anomalía estacional.

El I nstituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice de actividad industrial nacional cayó a una lectura de 59.3 el mes pasado, desde 60.8 en febrero.

Una lectura superior a 50 indica crecimiento en las manufacturas, que responden por alrededor de un 12% dela economía de Estados Unidos.

El subíndice de producción de la encuesta cayó 1.0 punto, a una lectura de 61 en marzo. Un indicador de nuevos pedidos cayó a 61.9 el mes pasado desde 64.2 en febrero.

Una medida del empleo en fábricas cayó 2.4 puntos, a 57.3 en marzo. Diecisiete industrias, incluyendo productos fabricados de metal, productos electrónicos y computadores, maquinaria y productos químicos, reportaron crecimiento el mes pasado.

Vestimenta, cuero y productos relacionados fue la única industria que reportó una disminución.

Los fabricantes de maquinaria dijeron que los aranceles impuestos a las importaciones de acero y aluminio estaban causando compras de pánico, impulsando los precios a corto plazo más altos y llevando a escasez de inventarios para los clientes sin contrato. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso el mes pasado aranceles a las importaciones de acero y aluminio para proteger a las industrias nacionales de lo que ha descrito como competencia desleal de otros países. Los mercados financieros de Estados Unidos no reaccionaron mayormente al dato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código