Actividad industrial sale de zona roja

La actividad industrial de México repuntó en junio tras dos meses consecutivos de nulo crecimiento, lo que apunta a que la segunda economía de América Latina habría tenido un moderado avance en el segundo trimestre, según expertos.

El índice subió en junio un 0.2%, tras la contracción de un 0.4% de mayo y un estancamiento en abril, según cifras revisadas que publicó el martes el instituto nacional de estadística, Inegi.

Analistas en un sondeo de Reuters esperaban un avance de un 0.3% para la actividad industrial en junio. El sector industrial probablemente hizo una magra contribución al crecimiento del producto interno bruto (PIB) en todo el segundo trimestre, dijo Edward Glossop, economista de Capital Economics en un reporte a clientes. El Gobierno redujo a un rango de un 2.2% a un 3.2% su previsión para la expansión de la economía este año, desde una anterior de un 3.2% a un 4.2 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código