Actividad industrial sigue en expansión

La actividad manufacturera en China, segunda economía mundial, siguió su expansión en mayo y por octavo mes consecutivo, según los datos oficiales publicados y que contradicen el indicador publicado anteriormente por la entidad financiera HSBC, que evidenció una contracción del sector por primera vez en siete meses.

El índice de gestores de compras (PMI, siglas en inglés), elaborado por la Federación China de Logística y Compras, se situó en mayo en los 50.8 puntos, mostrando una ligera subida respecto a los 50.6 puntos registrados en abril. Este indicador, por tanto, se mantiene por encima de la barrera de los 50 puntos, que establece si la industria se contrae o por el contrario, se expande.

La modesta subida del PMI en mayo, así como la estabilidad de otros subíndices, “provocan que la recuperación de la economía china sea aún más obvia”, en opinón del analista del Centro de Investigación y Desarrollo del Consejo de Estado Zhang Liqun. El subíndice respecto a la producción, que marca la tendencia del PMI, registró un incremento respecto a abril, al pasar de 52.6 a 53.3 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código