PERÚ

Actividad productiva se expande

La actividad económica del país sudamericano aumento en febrero y marzo un 0.74% y un 0.71% interanual.

Temas:

La economía peruana está creciendo menos de lo esperado debido a unas graves inundaciones por El Niño. La economía peruana está creciendo menos de lo esperado debido a unas graves inundaciones por El Niño.
La economía peruana está creciendo menos de lo esperado debido a unas graves inundaciones por El Niño.

La economía peruana habría crecido en abril a una tasa similar a las de febrero y marzo, cuando la actividad productiva se expandió poco más del 0.7%, mientras que en mayo mostraría una leve mejoría, dijo el gerente de estudios económicos del Banco Central, Adrián Armas.

La actividad económica se expandió en febrero y marzo un 0.74 y un 0.71% interanual, respectivamente, debido auna caída de las inversiones tras un escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht y las inundaciones por el fenómeno climático de El Niño costero. “Los peores meses habrían sido febrero, marzo y abril”, dijo Armas en una conferencia telefónica con periodistas.

“En mayo los datos indicarían una recuperación, aunque se mantiene una tasa de crecimiento baja”, agregó. Según Armas, también jugaría en contra de la actividad productiva de abril dos días de feriados por Semana Santa.

La economía peruana crecería en el segundo trimestre a una tasa similar al 2.1% registrada en el primer trimestre, impulsada básicamente por la actividad pesquera, afirmó Armas.

“En el sector no primario pensamos que ya lo peor ha pasado. Hay algunas señales de mejoras, pero todavía el crecimiento es bajo. Mientras que por el lado primario va a aportar de manera importante en el segundo trimestre el crecimiento del PIB (producto interno bruto) de pesca”, agregó. La economía peruana está creciendo menos de lo esperado debido a unas graves inundaciones y la paralización de grandes obras de infraestructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código