ZONA EURO

Activos británicos pierden interés

Los inversores se han vuelto mucho más optimistas sobre el desempeño futuro de los mercados de acciones europeos, según el estratega Jan Bopp.

Temas:

El llamado a elecciones el 8 de junio que hizo la primera ministra británica, Theresa May, creó incertidumbre. El llamado a elecciones el 8 de junio que hizo la primera ministra británica, Theresa May, creó incertidumbre.
El llamado a elecciones el 8 de junio que hizo la primera ministra británica, Theresa May, creó incertidumbre.

Los inversores globales elevaron sus tenencias de acciones de la zona euro en mayo, apostando a que la racha alcista continuará, pero redujeron su exposición a activos británicos, reflejando la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones nacionales anticipadas, mostró un sondeo de Reuters.

El sondeo mensual de Reuters de colocación de activos entre 47 administradores de fondos y jefes de inversiones en Europa, Estados Unidos, Reino Unido y Japón tuvo lugar entre el 15 y el 30 de mayo tras un enfático triunfo del candidato proeuropeo Emmanuel Macron en la elección presidencial francesa.

Eso provocó una racha alcista de alivio en las acciones europeas, que subieron hacia un máximo en dos años después de que fue neutralizada la amenaza a la Unión Europea representada por la candidata francesa de extrema derecha Marine Le Pen.

Eso también alentó a que los administradores de fondos elevaran su exposición a las acciones de la zona euro en cerca de 1 punto porcentual, a 18.7% de sus carteras globales de acciones, el nivel más alto desde agosto de 2016, mostró el sondeo.

“Ahora que ha disminuido el riesgo político en Francia, los inversores se han vuelto mucho más optimistas sobre el desempeño futuro de los mercados de acciones europeos”, comentó Jan Bopp, estratega de colocación de activos de Bank J Safra Sarasin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código