ZONA EURO

Acuerdan apoyo a economía griega

El FMI rechazó participar en el vigente tercer plan de ayuda si los europeos no abordan una reducción decisiva de la deuda griega.

Temas:

La deuda del país heleno alcanza los 337 mil millones de dólares. La deuda del país heleno alcanza los 337 mil millones de dólares.
La deuda del país heleno alcanza los 337 mil millones de dólares.

Los países de la zona euro acordaron medidas de corto plazo para aliviar la elevada deuda de Grecia, situada en torno al 180% del PIB, aunque lejos de las reclamadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Eurogrupo aprobó el paquete completo de medidas de corto plazo, entre ellas medidas técnicas sobre los tipos de interés y los vencimientos de algunas deudas, apuntaron los 19 países de la zona euro en un comunicado al término de una reunión en Bruselas.

Las medidas denominadas de corto plazo, porque pueden aplicarse rápidamente, no costarían nada al contribuyente europeo, pero tienen un impacto inmediato limitado de unas decenas de millones de dólares, si se comparan con los 337 mil millones de dólares de deuda actualmente.

Para el Eurogrupo, estas medidas, previstas desde mayo, tendrán un impacto positivo en la viabilidad de la deuda griega. Los griegos esperaban, no obstante, ir más lejos con la discusión sobre medidas a largo plazo, más eficaces.

Los ministros concedieron estas medidas después que Atenas completara una nueva ronda de reformas, aunque se negaron a firmar oficialmente la segunda revisión del tercer plan de rescate como se esperaba, al subrayar algunas cuestiones abiertas sobre los esfuerzos reformistas griegos.

“Hay unas tres o cuatro cuestiones que todavía están abiertas y deben ser discutidas, pero todos confirman que se han realizado progresos”, indicó el ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos.

Los ministros no lograron ponerse de acuerdo con Grecia sobre el avance de las reformas. Aún queda trabajo por hacer, especialmente sobre la reforma del mercado laboral, reconoció el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código