Acuerdan extender gasoducto ruso

La petrolera rusa Gazprom y sus socios europeos en el gasoducto South Stream acordaron de manera definitiva la construcción del tramo que discurrirá a través del mar Negro, según comunicó la empresa estatal en Moscú.

El tramo de unos 900 kilómetros entre la ciudad rusa de Anapa y el puerto búlgaro de Varna está presupuestado en unos 12 mil 765 millones de dólares, del total de 31 mil 900 millones de dólares del proyecto.

El South Stream abastecerá de gas ruso al centro y este de Europa, con un volumen anual de 63 mil millones de metros cúbicos por año.

El comienzo de las obras está previsto para el 7 de diciembre y en el proyecto, en el que Gazprom tiene la mayoría, participan también la italiana Eni, la francesa EDF y la alemana BASF/Wintershall. El presidente de Gazprom, Alexei Miller, firmará un acuerdo en Sofia para la construcción del gasoducto a través de territorio búlgaro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código