ENERGÍA

Acuerdan fusión por un negocio sostenible

Una nueva empresa de exploración y producción de gas contará con activos en Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca y Noruega.

Temas:

Centrica, la mayor proveedora de energía a hogares del Reino Unido, será dueña del 69% del negocio. Centrica, la mayor proveedora de energía a hogares del Reino Unido, será dueña del 69% del negocio.
Centrica, la mayor proveedora de energía a hogares del Reino Unido, será dueña del 69% del negocio.

Centrica Plc y Stadtwerke Muenchen GmbH han acordado fusionar activos para crear una nueva compañía europea de exploración y producción, y podrían vender acciones en la nueva sociedad después de dos años.

La mayor proveedora de energía a hogares en el Reino Unido será dueña del 69% del negocio y se espera que la operación se complete en el cuarto trimestre, dijo Centrica en una declaración.

La organización permite una mayor consolidación y sociedades conjuntas, potencialmente con una oferta pública de venta inicial en dos a cinco años.

Centrica quiere crear un negocio de exploración y producción más sostenible y orientado a Europa, después de haber vendido la división canadiense de gas natural el mes pasado y sus activos de gas en Trinidad y Tobago en mayo.

La nueva empresa permitirá a Centrica beneficiarse de los activos en una fase temprana del ciclo de vida de la compañía alemana, que complementarán el negocio de exploración más maduro de la compañía con sede en Londres.

La posibilidad de una salida a bolsa de la nueva empresa “continuará la trayectoria de Centrica hacia un proveedor de energía y servicios centrado en el cliente”, dijo John Musk, analista de RBC Europe Ltd., en un comentario por correo electrónico.

La sociedad conjunta incluirá activos de Centrica en el Reino Unido, los Países Bajos y Noruega y el negocio de Bayerngas Norge AS en el Reino Unido, Noruega y Dinamarca, una división controlada por Stadtwerke Muenchen y Bayerngas GmbH.

Cerca de dos tercios de las reservas y recursos totales comprenden gas natural, con una combinación de activos de producción, opciones de desarrollo y licencias de exploración, así como la terminal terrestre de Barrow-in-Furness en el Reino Unido.

Stadtwerke Muenchen y Bayerngas aportarán todas sus acciones de Bayerngas Norge a cambio de una participación del 31%.

Centrica contribuirá con la totalidad de su negocio europeo de exploración y producción y hará una serie de pagos diferidos por un total de $445 millones después de impuestos a la nueva compañía entre 2017 y 2022.

Los pagos cubrirán la pérdida de generación de efectivo de activos que se están cerrando o se cerrarán en futuro, dijo el máximo responsable de Centrica, Iain Conn, en una conferencia telefónica con analistas.

Chris Cox, actualmente director gerente de Centrica E&P, será el máximo responsable de la nueva empresa.

La acción de Centrica ha caído un 12% en lo que va de año, el peor desempeño del índice de eléctricas Stoxx 600, que ha subido un 7% en el período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código