EMISIONES CONTAMINANTES

Acuerdan plan para salvar carros diésel

Autoridades proponen invertir en el sector de los vehículos eléctricos en lugar de gastar dinero para hacer que el diésel sea menos sucio.

Temas:

Casi un tercio del parque automotor en Alemania es diésel. La propuesta es reducir ‘entre un 25% y un 30%’ sus emisiones de óxido de nitrógeno. Casi un tercio del parque automotor en Alemania es diésel. La propuesta es reducir ‘entre un 25% y un 30%’ sus emisiones de óxido de nitrógeno.
Casi un tercio del parque automotor en Alemania es diésel. La propuesta es reducir ‘entre un 25% y un 30%’ sus emisiones de óxido de nitrógeno.

La industria automotriz alemana, en plena crisis del sector y convocada por el Gobierno, anunció su intención de reducir las emisiones contaminantes adaptando el programa que las controla en 5 millones de vehículos diésel, un compromiso que ya fue juzgado insuficiente.

Los constructores fueron convocados en Berlín para una cumbre que tenía el objetivo de hallar soluciones concretas para reducir los niveles de gases contaminantes y evitar las restricciones a la circulación de vehículos diésel con la que amenazan varias ciudades.

Una perspectiva que inquieta tanto a los cerca de 15 millones de usuarios de vehículos diésel en Alemania como a los fabricantes. Casi un tercio del parque automotor en el país es diésel.

Antes de la rueda de prensa final, la Federación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) se comprometió en un comunicado a llamar a revisión, a cuenta de los fabricantes, a 5 millones de vehículos diésel en Alemania, con el objetivo de reducir “entre un 25% y un 30%” sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) con una actualización del programa.

Pero esa cifra incluye a los 2.5 millones de vehículos que ya fueron llamados a revisión estos últimos meses por el grupo Volkswagen, precisó la VDA, mientras que otros grupos automóviles alemanes hicieron lo propio con cientos de miles de vehículos diésel.

Al ser preguntado por la AFP, un portavoz de la VDA declinó indicar cuántos vehículos estarían implicados en la promesa. Sin embargo, quienes defienden una modificación del equipamiento de los vehículos, más costosa, o prohibiciones para la circulación, mencionadas por la ministra de Medio Ambiente Barbara Hendricks, criticaron la actualización como una solución de mínimos.

La llamada a revisión “es una medida bienvenida, pero no una solución a largo plazo para la contaminación atmosférica”, lamentó Greg Archer, de la oenegé Transporte y Medio Ambiente, instando a invertir en el sector de los vehículos eléctricos en lugar de “gastar sumas considerables para hacer que el diésel sea menos sucio”.

Todos los fabricantes de coches en Alemania, Volkswagen y sus marcas Audi y Porsche, Daimler (Mercedes-Benz), pero también Opel y el estadounidense Ford, participaron en este foro nacional en Berlín organizado por el Gobierno alemán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código