Acuerdo agrícola en A.C. para TLC con EU

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). —Asociaciones agrícolas de los países centroamericanos acordaron en San Salvador la creación de la Federación Centroamericana de Cámaras Agrícolas y Agroindustriales (FECAGRO), con vista a formar un bloque unificado ante las negociaciones de un tratado de libre comercio con EU.

Fuentes del sector informaron que la FECAGRO fue creada en una reunión que se celebró el fin de semana en San Salvador para convertirse en una entidad de consulta de los gobiernos en los asuntos agrícolas que serán tratados para la firma del TLC con EU.

Según fuentes oficiales, se espera que las negociaciones formales del TLC entre Centroamérica y EU se inicien hacia finales de este año y puedan concluir en la misma época del 2003.

El presidente de la Cámara Agrícola y Agroindustrial Salvadoreña (CAMAGRO), Mario Ernesto Salaverría, dijo que el objetivo de la nueva entidad es armonizar una política agropecuaria de la región que promueva la reactivación del sector, golpeado por la bajada de precios internacionales en varios productos, como el café.

Entre los fines de FECAGRO fueron mencionados velar, defender y conciliar los intereses generales gremiales; buscar soluciones a los problemas relacionados con el gremio y las actividades productivas; asesorar a las gremiales federadas en temas de integración. Asimismo, actuar como órgano de consulta de los gobiernos para las negociaciones de tratados comerciales con otros países y estrechar los vínculos entre las actividades agropecuarias y de la industria agrícola de la región.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código