Acuerdo debe incluir economías emergentes

El segundo enviado de Estados Unidos para el Cambio Climático, Jonathan Pershing, afirmó ayer que cualquier futuro acuerdo de reducción de gases que reemplace al Protocolo de Kyoto debe implicar por igual a los países desarrollados y las economías emergentes como China.

“Las grandes economías emergentes desprenden muchas más emisiones que hace una década”, afirmó Pershing en una rueda de prensa celebrada en la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP17), que se celebra desde hoy hasta el 9 de diciembre en Durban (Sudáfrica).

“La estructura de un acuerdo que nos obligue a nosotros y no a las grandes economías emergentes es insostenible”, subrayó el negociador estadounidense, al insistir en que la “única manera” de que EU apoye un acuerdo de ese tipo implicará que “afecte a todos los actores importantes”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código