Acuerdo europeo impulsa a Wall Street

El acuerdo alcanzado por los líderes europeos propició que el Dow Jones se anotara un marcado ascenso semanal del 1.89%

Wall Street intensificó su avance en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una sólida subida del 2.2%, la segunda mayor del año, impulsado por el acuerdo europeo para la recapitalización directa de la banca.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumó 277.83 puntos para acabar en las 12,880.09 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 2.49% (33.12 puntos) hasta 1,362.16 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 3% (85.56 puntos) hasta 2,935.05 unidades.

Wall Street cerró esta última sesión de la semana, el mes y el semestre con esas contundentes ganancias gracias, al igual que el resto de mercados mundiales, al acuerdo europeo para que el fondo de rescate pueda recapitalizar de forma directa la banca, así como el pacto para que pueda comprar deuda de países bajo presión. El acuerdo alcanzado por los líderes europeos en Bruselas, que consiguió que los inversores desoyeran dos datos macroeconómicos peores de lo previsto en EU., propició que el Dow Jones se anotara un marcado ascenso semanal del 1.89%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código