Acuerdo permitirá a Rusia entrar a la OMC

Rusia y Georgia firmarán el 9 de noviembre el acuerdo que desbloqueará el ingreso ruso en la Organización Mundial de Comercio (OMC), aseguró Sergui Kapanadze, viceministro de Exteriores georgiano.

Los gobiernos de ambos países firmaremos en Ginebra el acuerdo sobre los principios básicos del mecanismo de control de mercancías y administración aduanera, señaló Kapanadze, que viajará esta semana a Suiza.

Kapanadze explicó que será Suiza, el país que ha mediado en los últimos meses en el conflicto entre rusos y georgianos, la que elija la compañía independiente que se encargará del control de las mercancías entre territorio ruso y georgiano.

La supervisión internacional comenzará tan pronto como Rusia ingrese en la OMC, dijo. El funcionario georgiano expresó su confianza en que la compañía elegida satisfaga a ambas partes, que rompieron relaciones diplomáticas tras la guerra de agosto de 2008 por el control de la región separatista de Osetia del Sur. Según los expertos, el sector agrícola y el de automoción, debido a su atraso tecnológico y falta de competitividad, y el aeronáutico serán los que más sufran la entrada de Rusia en la OMC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código