Acuerdo permitirá a Rusia entrar a la OMC

Rusia y Georgia firmarán el 9 de noviembre el acuerdo que desbloqueará el ingreso ruso en la Organización Mundial de Comercio (OMC), aseguró Sergui Kapanadze, viceministro de Exteriores georgiano.

Los gobiernos de ambos países firmaremos en Ginebra el acuerdo sobre los principios básicos del mecanismo de control de mercancías y administración aduanera, señaló Kapanadze, que viajará esta semana a Suiza.

Kapanadze explicó que será Suiza, el país que ha mediado en los últimos meses en el conflicto entre rusos y georgianos, la que elija la compañía independiente que se encargará del control de las mercancías entre territorio ruso y georgiano.

La supervisión internacional comenzará tan pronto como Rusia ingrese en la OMC, dijo. El funcionario georgiano expresó su confianza en que la compañía elegida satisfaga a ambas partes, que rompieron relaciones diplomáticas tras la guerra de agosto de 2008 por el control de la región separatista de Osetia del Sur. Según los expertos, el sector agrícola y el de automoción, debido a su atraso tecnológico y falta de competitividad, y el aeronáutico serán los que más sufran la entrada de Rusia en la OMC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código