GRECIA

Acuerdo rebajará deuda/PIB

Una reducción de las tasas de interés a aproximadamente el 4% debería reducir los pagos por acumulación de los intereses.

La rebaja de tasas de interés a los préstamos de la zona euro para Grecia y la participación de tenedores privados de bonos en la reestructuración del país reducirá su deuda al 22% del producto interno bruto (PIB) en 2020, dijo el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE.

Olli Rehn reiteró que la participación del sector privado en el segundo paquete financiero para Grecia, acordado por los líderes de la zona euro el 21 de julio, fue excepcional y no será repetido en los casos de Irlanda o Portugal, países que también recibieron programas de crédito. Los líderes de la zona euro acordaron rebajar los intereses de los préstamos que se le han otorgado a Grecia y extender sus vencimientos a 15-30 años.

“Una reducción de las tasas de interés a aproximadamente 4% debería disminuir los pagos por acumulación de intereses en unos 35 mil millones de dólares entre 2011 y 2020”, indicó Rehn en una rueda de prensa.

“Esto implica una reducción en el ratio de deuda en 2020, sin la participación del sector privado, de cerca del 10% del PIB”, dijo.

Antes del acuerdo del 21 de julio, el pronóstico de la Comisión Europea era que el ratio deuda/PIB de Grecia creciera desde 142.8% de 2010 a 157.7% en 2011 y luego al 166.1% en 2012.

Rehn dijo que la participación del sector privado en el paquete llevaría el ratio aún más abajo, al estrechar más el vencimiento medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código