Acuerdos para práctica de estudiantes en empresas

Las compañías firmantes, según los acuerdos, deberán garantizar un mínimo de 480 horas de labor de los estudiantes en sus instalaciones.

Tres acuerdos con empresas de la industria marítima firmó la Universidad Marítima Internacional de Panamá (Umip) para que los estudiantes de la Facultad de Transporte Marítimo (Fatramar) cumplan con el requisito de la práctica profesional.

Los acuerdos, que para los estudiantes de Fatramar se constituyen en la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, fueron suscritos con las empresas Kuehne + Nagel Management, S.A. (negocio logístico); Aegean Oil Terminals (Panama), S.A. (administra las terminales de bunkering); y Panama Maritime Documentation Services, Inc. (tramita registros y licencias de buques e inspecciones de seguridad). Por la Umip firmó los acuerdos el rector, Víctor Barahona.

El objetivo del pacto es establecer con las empresas firmantes un programa de prácticas profesionales que permita a los estudiantes desarrollar una vinculación efectiva entre conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación académica.

De esta manera, se espera encontrar oportunidades que les permitan a los estudiantes desarrollar sus capacidades y competencias para actuar en el medio profesional.

Los acuerdos apoyan el entrenamiento de los estudiantes en el área de sus especialidades académicas, mediante labores específicas establecidas por los responsables de las empresas.

Los estudiantes deberán cumplir con las normas y reglamentos de la empresa, y lo estipulado en el Reglamento de Trabajo de Grado de la Umip, que regula la comunicación de la universidad con representantes de la empresa para evaluar de manera regular el progreso de los estudiantes.

Las empresas firmantes, según los acuerdos, deberán garantizar un mínimo de 480 horas de labor dentro de la empresa.

La Umip, por su parte, deberá postular estudiantes o cadetes que hayan cumplido con la aprobación de todas las asignaturas de su plan de estudio correspondiente. Las empresas determinarán el cronograma de actividades y el número de cadetes que serán asignados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código