Acusan a Argentina de competencia desleal

Comerciar con Argentina sigue siendo complicado porque el Gobierno de ese país es el que decide si entra o no una mercadería a su mercado, se quejó el presidente de la privada Cámara de Industrias del Uruguay, Javier Carrau, en declaraciones publicadas en Montevideo.

“Estamos sufriendo en este momento un cierre del mercado argentino y Uruguay le abre la puerta a todos los productos argentinos, que son en su mayoría los que están inundando las góndolas de supermercados” locales, dijo el empresario.

Entrevistado por el diario local El País, reclamó a las autoridades uruguayas actuar ante la forma en “cómo se está compitiendo y en algunos casos con una competencia desleal”.

Argentina fue históricamente uno de los principales socios comerciales de Uruguay, pero en los últimos años fue desplazado de esa posición por China y otros países, en parte por requisitos administrativos de acceso que impuso la administración argentina de Cristina Fernández de Kirchner.

Carrau, que asumió esta semana como nuevo presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, dijo además que se han encendido “luces amarillas” para el sector, sobre todo para las fábricas de pequeño porte uruguayas que son la mayoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código