Acusan a los bancos de estrangular economía

El ministro británico de Empresa, Vince Cable, acusó ayer a los bancos de “estrangular” la recuperación económica del Reino Unido por no apoyar a los negocios y centrarse en los beneficios a corto plazo.

En una entrevista con la BBC, el ministro (perteneciente al Partido Liberaldemócrata, socio minoritario en el Gobierno que encabeza el conservador David Cameron) criticó “la obsesión de los bancos por los beneficios a corto plazo, en vez de apoyar a las empresas”, lo que entorpece la recuperación de la industria británica.

“Nuestros bancos están estrangulando la recuperación de la economía británica, ya que no están facilitando préstamos, especialmente a las empresas pequeñas”, denunció el ministro.

Cable acusó a los bancos de “minar” el millonario programa del Banco de Inglaterra para inyectar liquidez en la economía.

“Se ha producido una avería en el mecanismo, en la transmisión. El dinero no llega a las empresas. Nos vamos a asegurar de que el nuevo dinero que acuerdan el ministro de Economía y el gobernador del Banco de Inglaterra llegue a las empresas”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código