Permutas de tasas de interés

Acusan a bancos de monopolio

Un fondo intenta conseguir el carácter de acción colectiva y triplicar la indemnización por daños y perjuicios.
Operadores logran ingresos en rentas monopólicas. Operadores logran ingresos en rentas monopólicas.
Operadores logran ingresos en rentas monopólicas.

Doce de los actores más importantes en la negociación de permutas de tasas de interés fueron demandados por presuntamente conspirar para impedir que las administradoras de fondos ingresen al mercado.

La demanda antimonopolio presentada en un tribunal federal de Nueva York por un fondo público de pensiones menciona a la mayoría de los grandes bancos de inversión de Estados Unidos y Europa entre los acusados, así como a las plataformas de negociación ICAP Capital Markets LLC y Tradeweb Markets LLC.

Los grandes bancos han sido acusados de complicidad en otros sectores de la negociación como las tasas interbancarias, las divisas y las permutas de riesgo crediticio. Las instituciones financieras pagaron miles de millones de dólares para resolver algunas de las causas entabladas por inversores y gobiernos.

En su papel de formadores de mercado de las permutas de tasas de interés, los bancos impidieron que los inversores de la punta compradora negociaran las permutas en las bolsas, de acuerdo con la demanda. El valor nocional total de las permutas de tasas de interés vigentes fue de unos $320 millones de millones en el primer semestre de 2015, de acuerdo con un informe emitido este mes por el Banco de Pagos Internacionales.

Los inversores de la punta compradora quedan atrapados en el mercado “ineficiente y anticuado” del mercado extra bursátil e impedidos de realizar operaciones transparentes, de precio competitivo y más veloces para que los operadores puedan conservar “un centro de ganancias extraordinario”, según indica la demanda. Esto ha permitido a los operadores “obtener miles de millones de dólares de rentas monopólicas, año tras año”, alegó en la demanda el fondo de pensiones de los maestros de escuela de Chicago.

El fondo intenta conseguir el carácter de acción colectiva y triplicar la indemnización por daños y perjuicios, como autorizan las leyes federales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código